Por: Mariana Canseco
En lo que va del año van 553 personas infraccionadas en el municipio de Querétaro por estar conduciendo bajo los efectos del alcohol, así lo informó César Zavala, director de Justicia Cívica, quien señaló que esta cifra representa un 20 por ciento menos que en el 2024.
El funcionario detalló que del total de personas infraccionadas, el 88 por ciento son hombres y el 12 por ciento son mujeres; esto indica que el género femenino es más consciente sobre el peligro que implica manejar en estado de ebriedad.
En este sentido recordó que la Secretaría de Seguridad Pública realiza constantes operativos de alcoholímetro por distintas partes del municipio para identificar a quienes no respetan la Ley y ponen en riesgo a las demás personas.
Además comentó que del total de los arrestados, el 41 por cierto superaron el .65 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, eso significa que no pudieron negociar su sanción con multa o trabajo a favor de la comunidad.
Aquí aprovechó para hacer un llamado a las y los ciudadanos a que no se expongan a provocar accidentes derivados de la inconsciencia del alcohol, pues las consecuencias pueden ser fatales e irreversibles.