Colón, Qro.-Como regidora me enfrente al autoritarismo de esta administración. Me atacaron y bloquearon por no solapar las ocurrencias de un presidente que se fue transformando en una mala versión de pequeño emperador.
Me tacharon de no querer el desarrollo de Colón y de politizar todos los temas; sin embargo, los hechos hablan más que las palabras. Hoy con todo orgullo puedo decir que no fui cómplice de la corrupción. Con mucho orgullo puedo afirmar que nunca recibí ningún “moche” por votar iniciativas a modo de intereses personales. Con mucho orgullo puedo afirmar que puedo ver de frente y con la cabeza en alto a mi familia y a todos los colonenses.
Por supuesto que fui una regidora crítica, esa era mi obligación al tener una representación con la gente. Desgraciadamente en este Cabildo domino el miedo al que gobierna; desafortunadamente a la mayoría de este Cabildo le fue más fácil bajar la cabeza y darle la espalda a la ciudadanía. Lamentablemente este Cabildo fue cómplice del abuso y el daño al erario público… además de propiciar mediante el miedo y el temor la falta de denuncia y de expresión a favor de un mejor municipio.
De forma tramposa esta administración nunca informo de forma correcta, ni completa. Nunca dieron seguimiento a mis denuncias en Contraloría de los casi tres años de irregularidades. La opacidad y la falta de rendición de cuentas y la irresponsabilidad son características de la administración encabezada por Alejandro Ochoa.
Como regidora es mi obligación vigilar y evaluar el desempeño de la administración e Informar de los resultados. Hoy lo reitero en cabildo: en el caso de la Presidencia Municipal de Colón y sus cómplices existen hechos presumiblemente constitutivos de delito con negociaciones ilícitas, que dañan al erario público del Municipio de Colón
Por eso se levantaron las denuncias ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. Derivado de eso ya vincularon a proceso penal a 2 exfuncionarios traídos a este municipio por Alejandro Ochoa. Ambos tuvieron que pagar una fianza y tenemos plena confianza en que su proceso se llevará a cabo en el marco de la Ley.
Estos no son los únicos temas. Solicite y seguiré solicitando información de todas las áreas. Tenemos elementos para señalar que existen situaciones irregulares en prácticamente toda la administración y lo más triste es que todas estas irregularidades están promovidas o permitidas por el presidente Municipal. Actuaremos en consecuencia y seguiremos presentando procedimientos.
Es preciso reiterar que esta Administración no ha rendido cuentas en varios temas. Que esta Administración ha afectado las finanzas públicas y ha generado posibles daños al erario público por millones de pesos…. como las ferias anuales, las fiestas de Soriano, la obra pública, los servicios, y el DIF son áreas sensibles y en donde se han desviado dineros de los coloreases
Nunca se dieron explicaciones claras sobre la Administración del DIF municipal.
Nunca se dieron explicaciones claras sobre el tema del Parque industrial Aeropuerto, ni en la compra del predio en San Francisco a precio muy alto y mucho menos del predio comprado a la Caja Gonzalo Vega en La Peñuela.
La administración municipal está plagada de irregularidades en todas las áreas. Ya iniciamos procedimientos jurídicos, penales y administrativos de todos ellos.
Manifiesto mi plena confianza en las instituciones, Confió en el actuar de la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción.
Mi compromiso como regidora es con los colonenses, y este compromiso no concluye con el cargo, al contrario, desde la trinchera ciudadana seré congruente con ese compromiso cívico y seguiré trabajando de la mano con la gente en la búsqueda de su bienestar.
El principal problema de Colón es tener un tirano acostumbrado a la impunidad. Alejandro Ochoa se ha convertido en un tirano, es por ello qué los contrapesos son necesarios. Es necesario que la irresponsabilidad de esta administración tenga consecuencias ejemplares.
Reafirmo con la misma convicción del primer día de esta responsabilidad, que para lograr el éxito en esta administración debemos eliminar las fobias, filias y colores partidistas. Pero sobre todo la corrupción en este tercer informe, ha sido un gran honor poder servir con cariño y pasión a mi pueblo, por ello seguiré siempre atendiendo, vigilando y motivando a crecer en conjunto y continuare siendo la voz de la ciudadanía.
Porque mi compromiso es con Colón.