Por: Mariana Canseco
La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz Rodríguez, encabezó el informe anual del organismo, el cual reviste una gran importancia institucional, sobre todo en estos momentos de incertidumbre para la democracia.
“Para mí es un privilegio ser la portavoz del funcionariado de esta institución que durante los 365 días del año refrenda con su pasión, profesionalismo y entusiasmo que no es ninguna casualidad que los organismos públicos electorales locales estemos contemplados en el máximo ordenamiento jurídico”, señaló.
Así informó que el Consejo General celebró 17 sesiones públicas de naturaleza ordinaria, extraordinaria y urgentes, en acompañamiento permanente de las representaciones de partidos políticos, en las cuales se aprobaron 32 acuerdos y resoluciones para el cumplimiento de sus atribuciones.
Además, en el transcurso del año se ejecutaron múltiples actividades sobre participación ciudadana, organización electoral, inclusión, perspectiva de género, acciones afirmativas , gobierno abierto, entre otras.
Respecto a las evaluaciones que hizo el organismo, aseguró que el Estado cuenta con funcionarios profesionales que trabajan con integridad en beneficio de la ciudadanía.
Con lo mencionado, reconoció al personal de la Dirección de Organización Electoral, Prerrogativas, Partidos Políticos y de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos por su labor que permite a la ciudadanía tener acceso a sus derechos.
Al evento asistió la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez en representación del gobernador Mauricio Kuri González, quien mostró la importancia de este organismo para las y los ciudadanos al permitirles elegir a sus representantes.