Por: Mariana Canseco

El alcalde de Querétaro, Felifer Macías Olvera, informó que ya concluyeron con el censo de viviendas afectadas por las lluvias del fin de semana; de acuerdo a este, registraron un total de 1,200 casas afectadas.

“Prácticamente el censo va al 100 por ciento de avance, lo estamos actualizando constantemente para que estas familias puedan recibir los beneficios de este programa que estamos presentando junto con el gobernador Mauricio Kuri”, precisó.

Apoyos para las familias afectadas

El mandatario garantizó que las familias que se vieron perjudicadas recibirán apoyo por parte del gobierno a través de los diferentes programas lanzados entre el Estado y el Municipio.

Los programas contemplan la entrega de enseres y apoyo económico, que varía según el seguro predial de cada hogar:

  • 50 mil pesos para quienes cuentan con seguro

  • 25 mil pesos para quienes no cuentan con seguro

Llamado a la ciudadanía

A pesar de que los funcionarios recorrieron la capital para contabilizar las viviendas con daños, el alcalde hizo un llamado a las personas que necesiten apoyo y que no hayan sido registradas, para que reporten los daños de sus casas a través del número telefónico 070.

“Aunque estos registros se van actualizando día a día, si hay personas que aún no han sido atendidas por las brigadas, deben llamar al 070 y se acudirá a su domicilio”, concluyó.