Tequisquiapan, Qro.- Como parte del eje estratégico de transparencia y rendición de resultados, el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, encabezó la firma de convenio entre el Gobierno Municipal y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (INFOQRO), para brindar capacitaciones y desarrollar proyectos conjuntos. Esto con el claro objetivo de proporcionar mayores elementos para fomentar una cultura de transparencia, socializando el derecho de acceso a la información pública para propiciar la rendición de cuentas como sujetos obligados a la sociedad.
Erick Alberto Esquivel García, titular de la Unidad de Transparencia del Municipio, fue encargado de darle la bienvenida al Doctor Javier Rascado Pérez, Comisionado Estatal de INFOQRO y precisó que la firma de este convenio viene a reforzar las actividades de transparencia y acceso a la información pública las cuales son necesarias para que la ciudadanía pueda tener acceso a todas las cuestiones relacionadas con la información gubernamental.
Por otra parte Javier Rascado Pérez, agradeció al Presidente Municipal, Toño Mejía Lira el recibimiento y la apertura para la realización de la firma de este convenio y destacó lo gratificante que es para INFOQRO, que existan estos acercamientos ya que habla de la clara voluntad que existe por parte del gobierno municipal de Tequisquiapan.
Previo a la firma de colaboración el Presidente Municipal Antonio Mejía Lira, reconoció la voluntad y acercamiento del comisionado estatal, Javier Rascado, toda vez que esto permite garantizar a un más como ente obligado a rendir cuentas de manera transparente; “es importante cumplir con este punto constitucional, pero más allá el principio fundamental es lo que la ciudadanía exige y una de sus principales demandas es tener un gobierno transparente. En esta actual administración queremos ser lo más transparentes posibles, esperando que la información solicitada sea veraz, imparcial y siempre en el marco de la legalidad. También es importante destacar que Tequisquiapan tuvo limitaciones en lo que corresponde al acceso de información y hoy da un giro de 180 grados, ya que se busca un gobierno cercano a la ciudadanía y sobretodo apegado al estado de derecho”.