Por Andrea Peña
Querétaro se ha distinguido por ser uno de los estados con mayor responsabilidad en cuanto al pago puntual por parte de los derechohabientes, así lo reconoce la delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores(INFONAVIT), Diana Félix Andrade.
En este sentido, dijo que el INFONAVIT está trabajando para darle más oportunidades de conseguir una vivienda a los queretanos, siendo también de los estados con más demanda por usar su crédito del instituto federal.
“En Querétaro se distingue por lo cumplido que son los usuarios en sus pagos, los trabajadores , empresarios y el gobierno hace muy bien el trabajo (…) tenemos que darle solución a las necesidades de los trabajadores y estamos trabajando diario en eso”, aseveró.
Las opciones que hoy en día el INFONAVIT acerca a los beneficios son Línea II, para la adquisición de vivienda y suelo, Línea III, construcción, Mejoravit, para reparación, renovación o mejoras y Construye Infonavit, para la autoproducción de vivienda.
Al visitar el municipio de San Juan del Rio, Diana Félix ofreció un ponencia con representantes inmobiliarios de la zona metropolitana II para dar a conocer los nuevos esquemas de crédito que ofrece el INFONAVIT, ya que en el estado hay más de 65 mil ciudadanos que cuentan con esta prestación.
“San Juan es un municipio importante , venimos a anunciar que ya se puede realizar un segundo crédito a los derechohabientes que ya tengan su crédito avanzado(…) así podemos generar una oferta nueva, las veces que se quiera usar, tenemos más de 65 mil usuarios que pueden hacer uso de este dinero para hacer mejoras en su hogar o bien adquirir una vivienda nueva” informó.
Explicó que para acceder a estos nuevos esquemas ya no es necesario una puntuación, siendo el ahorro de vivienda el indicador para obtener un nuevo crédito, ahora se descarta como requisito tener una relación laboral, pues cuando hay ahorro ya no es calificativo.
Para los derechohabientes que por alguna razón no realicen de forma puntual sus pagos, existe un fondo de protección de pagos, el cual ayuda a solucionar este tipo de situaciones, para más información, la delegada invitó a todo aquel derechohabiente a visitar las páginas oficiales para informarse.