Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Por medio de un comunicado Carlos Peñafiel Soto -dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Querétaro- recriminó tanto al INE como al IEEQ, ser autoridades “omisas”, ante la suspensión de sus redes sociales que sufrió, éste lunes, Gilberto Herrera candidato de MORENA a senador. Incluso en el pronunciamiento Peñafiel Soto, acusa además a las autoridades electorales de ser “cómplices” de tal acción.
¿Dónde están las autoridades electorales que no han hecho un posicionamiento contundente sobre el espionaje y hoy, el callar a opositores? LE EXIGIMOS AL INE y al IEEQ no se conviertan en mirones de palo; lo cual los lleva a la muy desastrosa postura de presuntos cómplices. También por omisión se peca, pero este es un pecado social.
Agrega “El día de ayer lunes 9 de abril poco después de las 21 hrs después de un ataque de denuncias hechas en Querétaro, fue dado de baja en la red social Facebook, el perfil personal del Dr. Gilberto Herrera Ruiz, con el que contaba desde hace mas de seis años; esto después de que nuestro candidato al Senado por la Coalición “JUNTOS HAREMOS HISTORIA” integrada por MORENA-PES-PT , emitiera el domingo 8 de abril un emotivo y reflexivo video que ipso facto se hizo viral, que integra algunos de los testimonios recogidos durante su visita a la Sierra Gorda queretana.