El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la presentación y entrega de los resultados de la consulta infantil y juvenil 2018, con la cual se busca generar leyes en favor de este sector.
Analilia Pérez Mendoza realizó la entrega de los resultados a la cámara de diputados, así como a representantes del poder ejecutivo estatal.
Con estos resultados se pretende generar leyes, a través de mesas de trabajo entre el INE y los diputados, a fin de favorecer a los menores y con ello plasmar sus inquietudes.
“Les estaremos convocando en las próximas semanas a mesas de análisis y propuestas, que pretender ser espacios de construcción colectiva, que contribuyan a garantizar y fortalecer la atención a las necesidades, derechos, inquietudes y preocupaciones de las niñas, niños y adolescentes, en bien de Querétaro y en bien de México.
Gracias”.
Y es que se recabaron 124 mil 547 opiniones, en tanto que la mayor participación se registró en niños de 14 a 17 años. Además de que Querétaro fue la sexta entidad con mayor participación.