El voto de los mexicanos en el extranjero es una inversión porque ciudades enteras viven de los 26 mil millones de dólares que envían al año en remesas.
El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la aplicación voto en el extranjero para teléfonos celulares, mediante la cual los mexicanos que viven en el exterior podrán registrarse, capturar documentación y consultar el estatus de su registro para que puedan votar en los comicios presidenciales de 2018, la renovación del Senado, Cámara de Diputados y Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y para ello solo necesitan contar con una credencial de elector vigente.
En conferencia de prensa, el consejero Enrique Andrade aseguró que el voto de los mexicanos en el extranjero es una inversión porque ciudades enteras viven de los 26 mil millones de dólares que envían al año en remesas.
“Vamos a tener una buena cantidad de registros y votos, no me quiero arriesgar, ni comparar con 31 millones de personas de origen mexicano que pueden estar viviendo en Estados Unidos pues desde luego es una cifra que no la consideraría como una meta, la meta es tener más votos que en la elección de 2012 e ir viendo cómo va incrementando el interés que tienen para votar”.
Sin embargo, René Miranda, director del Registro Federal de Electores del INE, indicó que espera 300 mil votos de mexicanos que viven en el extranjero para los comicios de 2018, de los 472 mil que hasta el momento han solicitado su credencial de elector desde el exterior.