La industria del mueble queretana es impulsada por la Cámara Nacional de Comercio, con actividades de fortalecimiento de bienes, servicios y de la economía local, enfocadas posicionar diferentes gremios.
Esta tarea es en coordinación con directivos de la Cámara de la Industria de la Maderera, así como la representación Estatal de los Fabricantes de Muebles, quienes dieron a conocer el nuevo proyecto que cohesionará los esfuerzos y que contribuirá con el fortalecimiento de proveedores locales.
El lanzamiento del “Gremio de la Industria del Mueble”, beneficiará a proveedores locales de madera, textiles, herrajes, fabricantes de muebles, así como aquellas empresas de venta y mantenimiento de maquinaria especializada para la elaboración de muebles.
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Habacuc, señaló que este es uno de los sectores más importantes que deben apoyarse, ya que anualmente generan una derrama económica de 960 mil pesos al año, y generan alrededor de 2300 empleos directos y más de 1,500 indirectos.
Con esfuerzos como estos, se verán beneficiadas cerca de 874 empresas fabricantes y una cadena gruesa de proveeduría que es la que satisface las necesidades de esta industria.
La expectativa es que se aumente 15% la derrama económica que deja el sector mueblero. Apoyar a la formalización de aquellos negocios que aún no lo sean, colaborar con capacitación, asesoría contable, asesoría legal, sobre seguros disponibles, apoyo en la gestión de fianzas, asesoría técnica en diseño, así como acercarles más a oportunidades reales de financiamiento, para la adquisición de maquinaria especializada.