Por Andrea Peña
Después del incidente, de la noche del pasado domingo en el cual un comercio de venta de aceites y aditivos ubicado en Paseo Central esquina con José María Arteaga se incendió, la Coordinadora de Protección Civil, Verónica Laguna Luján informó que posiblemente se suscitó debido a la severa acumulacion de basura que encontraron en el interior.
“En el caso del incendio de ayer, este establecimiento tenía el giro de venta de aceites, lo que lo provocó ayer se desconoce la causa exacta (…) lo que descubrimos fue que tenía mucha basura en su interior y esto le pasa a muchos comercios”, detalló.
En este sentido, la titular de la dependencia ratificó que los comercios deben de tener su visto bueno actualizado año con año, esto para evitar accidentes dentro de su área laboral, ya que muchos negocios de riesgo no realizan sus refrendos.
“Se sigue teniendo estos vistos buenos dentro de nuestra área, en el tema de refrendos se siguen desde el mes de mayo (…) las licencias se pueden dar todo el año y de ahí hacer el trámite de visto bueno para evitar incidentes”, indicó.
Comentó que los negocios de alto riesgo llegan a pedir una prórroga de 30 días ya que no cuentan con el papeleo completo, a lo que el municipio accede a esta petición, sin sobrepasarse los días establecidos,
La funcionaria pública hizo recomendaciones a la ciudadanía para no acumular ningún tipo de material que pueda ser peligroso a altas temperaturas, tanto en negocios como en casas habitación, ya que esto puede causar severos accidentes.
“Hacemos el llamado, no nada más a comercios, también en los domicilios se presentan este tipo de percances(…) acumulan alrededor de 3 a 5 materiales dentro de los establecimientos y con las altas temperaturas, se deriva un incendio que se puede salir de control , pedimos que no tengan este tipo de acumulaciones” finalizó.