Por: Mariana Canseco
Este lunes por la mañana, personal de recolección de basura de El Marqués encontró a un perro gravemente herido que fue embolsado y arrojado con los desechos, situación indignante que requiere del apoyo de la ciudadanía para dar con la persona responsable.
De ahí que se exhorta a las y los ciudadanos a que si tienen información que ayude al esclarecimiento de los hechos, se comuniquen al 442 238 8400 ext. 2111 o 2112, esto con la tranquilidad de que su denuncia será anónima y contribuirán a la justicia.
Cabe mencionar que las personas que encontraron al canino lo reportaron a las autoridades y de inmediato acudió personal del Instituto Municipal de Protección Animal para brindarle atención veterinaria urgente, pues su estado de salud es muy delicado.
Los animales no tienen como alzar la voz y defender sus derechos, dependen de los humanos para que los protejan, por eso la importancia de que la ciudadanía haga equipo con las autoridades para identificar y detener a personas que se atrevan a maltratar a un ser vivo indefenso como son los perros y gatos.
“Esta situación no solo indigna… los animales sienten, sufren y confían en nosotros; las mascotas no son desechables, son seres vivos que merecen respeto, cuidado y amor”, precisó el personal del Instituto Municipal de Protección Animal.