Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Al menos 30 unidades del Servicio de Transporte Público en el Municipio de San Juan del Río, en su modalidad de taxivanes y taxibuses, no cumplen adecuadamente con las medidas de seguridad y protección civil, que exige el Instituto Queretano del Transporte (IQT), reconoció el regidor Erick Juárez Luna, Presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte del Cabildo Local.
El regidor detalló que a pesar de que el 95 por ciento del parque vehicular de taxivanes y taxibuses, que brindan servicio en San Juan del Río, se encuentra debidamente actualizado, existe un 5 por ciento, que por su modelo y condiciones mecánicas y de diseño, no cumple con las medidas de seguridad mínima que se requiere para circular.
“La idea es mejorar el servicio, ha eso nos comprometimos y vamos todos a dar resultados. Hay que mejorar las unidades volverlas más seguras en todos los sentidos”, resaltó el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad.
Erik Juárez, agregó que en la actualidad el Parque Vehicular de unidades de transporte público, está conformado por 422 unidades de las cuales el 60 por ciento brindan servicio en la zona urbana y el 40 por ciento restante en la zona rural del municipio Sanjuanense.