Querétaro, Qro.- Un incumplimiento más que ha tenido el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién fue con los estudiantes de la escuela secundaria “Reforma Agraria” ubicada en la comunidad de La Negreta en el municipio de Corregidora.
Y es que desde el pasado 18 de octubre se tenía contemplado comenzar con los trabajos en esta institución educativa para la edificación de laboratorios, barda perimetral y el arcotecho, acciones que hoy día no se han cubierto.
Lo anterior lo reveló la directora de la escuela, Ana Beatriz Chávez Prieto quien externó su preocupación ya que ante la falta de trabajos el alumnado se está viendo seriamente afectado.
“El compromiso está firmado con fecha e incumplido para de iniciar con la construcción de laboratorios, barda perimetral y arcotecho en la escuela secundaria de la Negreta, en el municipio de Corregidora”, explicó la docente.
Ana Beatriz Chávez Prieto explicó que el compromiso se realizó a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ) además de puntualizar que “no son recursos del estado sino dinero asignado por los diputados federales de la organización Antorcha Campesina que ascienden a los 7 millones 200 mil pesos”.
Ante la falta de laboratorios dijo la directora, “los alumnos ya llevan un atrasó, mas allá de que busquemos las formas para impartir clases a fin de que los alumnos se vean afectados lo menos posible, lo único cierto es que, se necesita de la infraestructura adecuada y en equipamiento correspondiente”.
Ana Beatriz Chávez Prieto hizo el llamado tanto el gobierno estatal como a la misma autoridad educativa, “sí, que sean sensibles a este tema que afecta la educación de nuestros jóvenes”.