Por: Mariana Canseco
En el 2024 se registraron a más mujeres en estado de ebriedad durante los operativos de alcoholimetría que se realizan en el municipio de Querétaro, esto en comparación con otros años; así lo comentó el director de Justicia Administrativa, César Zavala Díaz.
El funcionario detalló que en el transcurso del año se registraron cerca de 140 pruebas de alcoholimia positivas por mes, de las cuales, alrededor del 74 por ciento ameritaron el traslado al centro de infracciones.
“Vamos con un promedio aproximado de 140.5 pruebas positivas por mes, el 74.85 por ciento de las personas que se presentaron ante este juzgado fueron trasladadas al centro de infracciones municipales por Alcoholimetría”, precisó.
Señaló que cerca del 84 por ciento de las personas remitidas a juzgados cívicos fueron hombres mientras que el 15 por ciento fueron mujeres, lo que representa 4.35 por ciento más que en años anteriores.
Por otro lado dijo que en el transcurso de la noche del 5 de enero y en la madrugada del 6, cinco personas fueron trasladadas al centro de infracciones por alcoholimetría al ser sorprendidas con aliento alcohólico mientras conducían.
“También se tuvo operativo del 5 para el 6 y resultaron un total de cinco personas que pasaron la noche de Reyes prácticamente en el centro de infracciones, cuatro de ellos fueron hombres y una mujer”, concluyó.