Por: Margarita Soledad Sánchez Puga
Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Querétaro, hicieron un llamado a todos los universitarios, para reforzar las medidas de seguridad que puedan prevenir los asaltos cerca de las instalaciones, ya que se ha presentado un incremento de estos ilícitos hacia los alumnos en las últimas fechas.
Autoridades de la Universidad solicitaron los servicios de la Guardia Nacional para supervisar el perímetro cercano a las instalaciones. Así mismo y con el fin de prevenir y comunicar a la comunidad universitaria, dieron a conocer esta situación a través de sus redes sociales para poder llegar a un número mayor de alumnos de la UAQ.
Las autoridades del campus Querétaro, solicitan que las medidas de vigilancia, se extremen principalmente en un horario matutino de 5:00 a 8:00 am y en el vespertino de 7:00 a 10:00 pm, ya que en estos horarios son más frecuentes los asaltos.
Dentro de algunas medidas de prevención, las autoridades sugirieron a los alumnos de la UAQ, desplazarse por lugares iluminados, estar acompañados, evitar distracciones con celulares y audífonos al ir caminando y no portar objetos llamativos o de valor.