Por: Mariana Canseco
Tras las inspecciones que realiza la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en los establecimientos de alimentos, recientemente se recomendó a tres negocios de Querétaro el mejorar sus prácticas higiénicas.
Lo anterior lo comentó la titular de la Secretaría de Salud del estado (SESA), Martina Pérez Rendón, al mencionar que en esta temporada incrementan los operativos en restaurantes, para comprobar que los alimentos que venden estén en buen estado.
Pues explicó que por las altas temperaturas suelen haber más intoxicaciones alimenticias porque las bacterias se reproducen con mayor rapidez; por este motivo, es fundamental verificar que se estén cocinando alimentos frescos.
En consecuencia, comentó que a tres establecimientos se les hizo la recomendación de implementar ciertas medidas de higiene, más no fue necesario clausurar estos negocios ya que se trató de “simples detalles”.
“También seguimos haciendo la recomendación que los productos del mar se consuman bien cocidos o fritos para matar cualquier tipo de bacteria que pudiera haber contraído, aparte de que los alimentos sean frescos y de calidad…”, señaló.
Finalmente, agregó que en Semana Santa habrá vigilancia en los eventos religiosos donde pudiera haber algún percance, “ahí ya vigilamos todos los productos, desde que no se venda alcohol a menores, que la comida y aguas que dan en los eventos sea fresca y vigilancia en general…”, concluyó.