Por: Mariana Canseco
A pesar de los esfuerzos por eliminar los criaderos de mosquito, han incrementado los casos de dengue en el estado de Querétaro, así lo informó la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.
Detalló que ha sido en los municipios de Jalpan de Serra, Querétaro, Arroyo Seco, Peñamiller y Tolimán donde más personas contagiadas ha habido, sin embargo, dijo que lo pudieron controlar.
Indicó que el riesgo existe porque ya ha habido pacientes enfermos del dengue tipo 4, aquí explicó que son cuatro variedades y que, mientras más circulen hay más posibilidad de fallecimientos.
Con lo anterior, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a que no deje agua estancada, pues recordó que es ahí donde se reproducen y nacen las crías de este mosquito.
También dijo que los centros de salud cuentan con el equipo necesario para atender los casos graves de dengue, por lo que exhortó a la ciudadanía a que estén atentos por si llegan a presentar algún síntoma.
Entre los síntomas mencionó dolor de ojos, fiebre elevada, dolor de cabeza muy intenso, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos y sarpullido