Por. Andrea Peña
La Secretaría del Bienestar realizó este jueves la primera entrega del año de tarjetas a beneficiarios de nueva incorporación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el municipio de San Juan del Río.
Fueron 326 beneficiarios los que recibieron su tarjeta con 6 mil 300 pesos, pues en este bimestre hubo un aumento, paralelo al aumento del salario mínimo.
El Representante del Director Regional de Bienestar, Ángel Zapata, indicó que este aumento fue del 25 por ciento en comparación del 2018, que fue cuando inició este programa para los jóvenes, el cual habría beneficiado hasta el momento a 3 millones de ciudadanos entre los 18 y 29 años de edad.
Precisó que este beneficio ha ayudado principalmente para que los jóvenes emprendan en algún negocio, ya que se les da un curso de inducción de acuerdo al sector que ellos deseen, siendo de los mayor demanda los negocios pequeños, como papelerías, estéticas, tiendas, entre otros.
Ángel Zapata, detalló que el objetivo que se tiene en San Juan del Río para llegar con este programa a los jóvenes es alrededor de 500, sin embargo no se descarta que esto aumente con el presupuesto de egresos que se aprobó recientemente.
“Tenemos el objetivo de alrededor de 500 jóvenes los que puedan acceder a este beneficio, pero este año probablemente aumente con el presupuesto, (…) mencionar que con el tema de este mismo presupuesto de egresos que se aprobó recientemente pues se está incrementando”, finalizó.