Por: Mariana Canseco
A fin de calmar la angustia que tienen los hidalguenses al pensar que se quedarán sin agua si se lleva a cabo el proyecto del acueducto lll, autoridades de los estados de Hidalgo y Querétaro se reunirán para analizar la situación y plantear soluciones.
Esta semana se estará reuniendo la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez con el secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, para comprender las demandas de los manifestantes Zimapán, aparte de tranquilizar a los hidalguenses que están en contra del acueducto lll.
“Es una reunión entre el secretario de gobierno de Hidalgo y una servidora, para ir analizando cuáles son las opciones que tenemos para atender las peticiones de los manifestantes, aún no tenemos referencia y no sabemos a lo que se refieren los manifestantes cuando dicen que no se cumplieron compromisos…”, señaló.
Explicó que los de Hidalgo temen quedarse sin agua cuando se construya el acueducto, sin embargo, dijo que no comprende cuál es la inquietud de los habitantes de Zimapán, quienes alegan que no se cumplieron los acuerdos pero no se sabe bien de parte de que estado fueron esos acuerdos.
“Veremos qué compromisos eran por parte de Hidalgo, si lo subo por parte de gobierno del Estado de Querétaro, cuál es por la CNA, y tratar de dar atención a habitantes de Hidalgo que tienen temor de quedarse sin agua”, concluyó.