Aún cuando el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero presentó el nuevo Mercado Artesanal como un proyecto que traería grandes beneficios a la economía de los comerciantes, algunos de ellos opinan lo contrario.
Se trata del mercado ubicado en la calle Ignacio Allende número 20 colonia Centro, el cual abrirá sus puertas a finales de este mes, cuando terminen de llegar los 200 carritos para que los comerciantes exhiban sus productos.
Se construyó con la idea de que los comerciantes estarían mejor ubicados y podrían vender mejor sus artesanías, sin embargo, desde el día lunes se ha estado manifestando frente a Palacio de Gobierno un grupo de comerciantes indígenas.
Ellos reclaman que les va mejor monetariamente en las calles del Centro Histórico, ya que explican que no se trata solo de vender sus artesanías, sino que también hacen sus tradicionales danzas y la gente les da cierta cooperación.
Además opinan que el motivo real por el que el Municipio de Querétaro construyó dicho mercado fue para limpiar las calles del Centro Histórico y dar mejor imágen.
Lo que consideran indignante y en su representación, Paula Porfirio Florentino, reclamó que ningún ser humano debería ser calificado por dar mala imagen tan solo por vender sus artesanías para ganarse la vida.