Santiago de Querétaro, Qro.- “Inclusión, apertura y reconocimiento son indispensables para tener una unidad en el Partido Revolucionario Institucional”, señaló el Senador de la República, Enrique Burgos García.
Esto, después de las inconformidades que se han presentado por algunos aspirantes a candidaturas que no fueron aceptadas en el Comité Directivo Estatal del PRI, por lo que el caso específico de Braulio Guerra, Enrique Burgos García dijo que la inconformidad y el proceso de impugnación son legítimos y deberán tener respuesta.
Enrique Burgos García señaló que las diferencias que pudieran existir en el PRI, deben ser superadas con la inclusión, apertura y reconocimiento, requisitos para que haya unidad en el PRI, indicó.
Por lo que manifestó que abrir espacios democráticos, de integración y pluralidad, debe ser un ejercicio constante en el PRI.
En otro orden de ideas, el Senador de la República señaló que a nivel federal, trabajará en la designación de un Fiscal en materia de Anticorrupción, atendiendo a que el tema de la anticorrupción es uno de los más sensibles para la sociedad mexicana, “nos falta una designación que es la del Fiscal Especial, nos falta la designación de 18 magistrados en el tema de justicia administrativa, nos faltan el abordar la Reforma al artículo102 Constitucional para concluir el diseño de la Fiscalía General de la República y reformas constitucionales que están pendientes”, acotó Enrique Burgos García.