Por: Mariana Canseco
Este fin de semana, sucedió otro incidente donde estuvo involucrada una unidad del transporte público y en esta ocasión resultó una persona que perdió la vida al ser atropellada, esto sucedió sobre Av. Pie de La Cuesta a la altura de Av. Belén, en el municipio de Querétaro.
Ante el desafortunado suceso, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) hizo público un comunicado externando sus condolencias y asegurando que se llevarán a cabo las acciones pertinentes para prevenir más accidentes con unidades Qrobus.
Entre las medidas que se implementarán se estará vigilando que los choferes no utilicen el celular cuando estén en servicio, además se les harán pruebas de alcoholimía de manera aleatoria y se controlará la velocidad de los autobuses.
En dicho comunicado también se informó que la agencia ya se puso en contacto con el concesionario de la unidad involucrada; y que se aseguró de que la persona que iba conduciendo se haga responsable de su acción.
Además se comunicó que posterior al accidente, se pusieron en contacto con los familiares de la persona fallecida, quien era del sexo femenino, y como muestra de solidaridad se les apoyó con los gastos que resultaron del funeral.
“La Agencia de Movilidad colaborará con las autoridades correspondientes, con la finalidad de deslindar cualquier responsabilidad de tipo penal, esto independiente a las acciones administrativas que la propia Agencia lleve a cabo con el concesionario de la unidad, de acuerdo a lo establecido en la Ley de la Agencia de Movilidad y Modalidades para el Transporte del Estado de Querétaro”, se precisó.