Por: Mariana Canseco
En lo va del año se ha registrado una disminución en la incidencia delictiva del 10 por ciento en comparación con el año pasado, así lo informó el secretario de Seguridad Pública Municipal en Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
El funcionario atribuyó tal logro a la creación de la Guardia Cívica, Guardia Auxiliar y Guardia Vial, que se implementaron como parte del Plan Orden del alcalde Felifer Macías Olvera, así como al trabajo de la policía municipal.
“Estamos trabajando en equipo con la Guardia Cívica, Guardia Auxiliar, Guardia Vial y con la Policía Municipal, con esta colaboración hemos logrado disminuir los conflictos vecinales y con ello se redujo la incidencia delictiva”, precisó.
Por otro lado, habló sobre los operativos que realizan de manera permanente los policías municipales para cuidar a las familias, atendiendo los reportes ciudadanos y vigilando las colonias y vialidades más solitarias.
Aquí recordó el accidente donde una policía municipal perdió la vida y otro resultó herido de las costillas por estar ejerciendo su labor cerca de las vías del tren, e informó que el policía lesionado ya se encuentra con su familia y está en recuperación.
“Regresó ya de su intervención quirúrgica, lo dieron de alta en la Ciudad de México, se encuentra en recuperación en este momento, pero con un buen estado de salud y con muy buen ánimo”.