Querétaro, Qro.- Existe incertidumbre entre los porcicultores a nivel nacional, ante los recortes del presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER antes SAGARPA), debido a que aún no se cuenta con reglas de operación definidas de sus programas, coincidieron en señalar Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) y Alejandro Ramírez González, Director General de la Confederación Nacional de Porcicultores (CNP).
Lo anterior, al asistir como invitados especiales al informe de la Presidenta de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro, Marilú Abrego, quien también funge actualmente como Vicepresidenta de la Confederación.
Marilú Abrego rindió su Informe Anual de Actividades, donde se destacó la necesidad de dar un nuevo impulso a la infraestructura con que cuenta la Asociación como el Obrador, el Banco de Semen y la farmacia en beneficio de los socios, al final, recibió un reconocimiento de la Asamblea y del Consejo Consultivo por su labor al frente de este organismo.
Alejandro Ramírez González señaló que ya se reunieron con el titular de la SADER Víctor Villalobos Arámbula, “pero nos preocupa que no hay reglas de operación todavía, no están definidos los programas y lo peor que dentro del presupuesto ganadero, se contempla apoyo a bovinos pero no a porcinos”. Y anuncio que acudirán a presentarse con la bancada de Morena en la Cámara baja y a tocar las puertas que sean necesarias, para bajar los apoyos.