Esta mañana un grupo de representantes de Estancias Infantiles y padres de familias realizaron una rueda de prensa para mostrar su incertidumbre por las decisiones del gobierno federal con respecto a las estancias infantiles.
Se reunieron cerca de 26 representantes de estancias infantiles de la red de estancia Gandhi y padres de familia por esta situación, argumentan que el gobierno federal desconoce el funcionamiento de las estancias, todas cuentan con personal capacitado, en materia de primeros auxilios y conocimiento pedagógico para tratar con los menores.
Cada estancia infantil debe de contar con espacio adecuado, son supervisadas por protección civil y por el sistema nacional de DIF, ahora que ya no estarán bajo el resguardo del gobierno federal, quien será la encargada de constatar que cuenten con la norma de calidad en salud, seguridad y pedagógica.
No se ha comprobado que las estancias sean corruptas, por lo que piden que reconsideren su postura y piden que se retomen nuevamente el apoyo.
Los padres dicen sentirse más tranquilos al dejar a sus hijos en un lugar con personas capacitadas y que le brinde la atención a los menores.