No hubo reportes inmediatos de muertes por el incendio.
Un feroz incendio forestal avivado por los vientos cálidos y secos de Santa Ana destruyó este martes cientos de casas y edificios en Ventura, California, por lo que miles de residentes tuvieron que huir de las llamas.
El incendio, conocido como Thomas, se desató el lunes por la noche en las cercanías de Ventura. Los vientos lo impulsaron rápidamente al oeste, hacia la ciudad ubicada a unos 80 kilómetros de Los Ángeles.
El martes por la tarde el fuego seguía fuera de control y había obligado a miles de personas a huir de sus hogares.
El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia, lo que liberó fondos y recursos estatales para ayudar a los más de mil bomberos que tratan de combatir las llamas.
“Este incendio es muy peligroso y se está extendiendo rápidamente, pero continuaremos atacándolo con todo lo que tenemos”, dijo Brown en una declaración escrita. “Es fundamental que los residentes estén listos y evacuen inmediatamente si se les pide que lo hagan”.
A note to our readers: We have lifted our paywall on stories about the fires in Southern California. https://t.co/836o2PPeP5 by #latimes via @c0nvey pic.twitter.com/BZiiTKB7ux
— John Sellars (@Burnhill2) 6 de diciembre de 2017
No hubo reportes inmediatos de muertes por el incendio, pero la cadena local KABC-TV dijo que una persona falleció en un accidente automovilístico mientras huía de la zona.
El diario Los Angeles Times informó que un automóvil golpeó a un bombero que estaba protegiendo casas de las llamas, y agregó que estaba siendo tratado en un hospital local.
“Debido a la intensidad del fuego, las cuadrillas tienen problemas para acceder a las zonas afectadas y hay múltiples reportes de estructuras en llamas”, dijeron funcionarios en el sitio de internet de gestión de emergencias del condado de Ventura.