Un conato de incendio se registró este domingo en el Cerro de la Venta cerca de la comunidad de Casa Blanca del municipio de San Juan del Río.
Algunos habitantes del lugar señalaron que el siniestro ocurrió en las faldas del cerro y hasta el momento se desconoce si fue intencional o accidental.
Cerca de las 2 de la tarde los vecinos se dieron cuenta de las llamas que se empezaban a propagar ayudadas por el intenso viento que se registró. En ese momento se hizo el llamado a la línea de emergencia para evitar que el incendio tomara tintes más trágicos.
“No sabemos si fue provocado o por las botellas y vidrios que luego tiran en las faldas del cerro. Se quemó un poco, no mucho pero sí se extendió el fuego. Si lo dejamos así, sin apagar, sí avanza y se incendia casi todo. Como hace aire allá arriba, las llamaradas corren al pasto seco, porque está muy seco allá arriba”, mencionó uno de los vecinos.
Los vecinos mencionaron que fueron ellos mismos quienes lograron sofocar el fuego con cubetas y garrafones de agua. Asimismo, que si bien acudieron los cuerpos de emergencia al lugar, estos no pudieron llegar al sitio debido a las condiciones del terreno.
Finalmente, expresaron que este ha sido el segundo conato de incendio que se ha registrado en lo que va del año. Por ello, hicieron un llamado a la población para que eviten tirar botellas de vidrio, colillas de cigarro o cualquier otro objeto que pueda provocar el fuego.