Por: Mariana Canseco
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el incendio en el restaurante “La Bocha” fue provocado, se descartó que el incidente esté relacionado con extorsiones por parte del Crimen Organizado; esto lo confirmó el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, René Loya Poletti.
En entrevista, comentó que aún falta que el organismo encargado comparta los detalles de la investigación, pues hasta el momento lo único que se ha dado a conocer es que no fue por algún cobro de piso.
“Estamos esperando a que nos informen cuál fue la razón, porque aún no la sabemos… pero lo que sí sabemos y ya está confirmado por la Fiscalía, es que no hay ningún tema de crimen organizado relacionado”, precisó.
Señaló que este dato causa tranquilidad entre los dueños de comercios ubicados en la demarcación, pues si se hubiera detectado la presencia de Crimen Organizado, todos los establecimientos estarían en riesgo.
“No sabemos el motivo por el que provocaron el incendio, pero como les digo, el hecho de que no sean temas de extorsión mantiene tranquilo al gremio comercial”, concluyó.