La noche del miércoles un incendio consumió el Chimal, la ofrenda más grande de Querétaro, en la iglesia de San Miguel Arcángel en Tolimán, la cual tiene ya más de 300 años.
Se trata de una de las ofrendas más grandes en el estado de Querétaro, esto lo dieron a conocer habitantes de aquella comunidad.
Pese al esfuerzo de los pobladores, el incendio logró consumir la ofrenda, dado que los materiales permitieron hacer imparable el fuego.
Esto aunque un poco más tarde arribaron elementos de la policía municipal y de servicios públicos municipales, para apoyar a los pobladores.
“Al llegar al lugar ya se encuentra en llamas un 50% de la ofrenda, en el lugar habitantes realizan maniobras para sofocar el incendio, por lo que se procede a participar y ayudar a los ciudadanos para controlar el incendio con extintores de polvo químico seco y agua, siendo posible extinguirlo, el cual terminó quemándose en su totalidad, quedando únicamente los postes de pie con daños severos y con riesgo de incendio y caída, por lo que se pide apoyo a servicios municipales”.