Tras más de 20 años de gestión, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia encabezó la inauguración del Panteón Ejidal Santa María La Estancia, el primero en contar con una licencia oficial como cementerio comunitario en la demarcación.
Durante el evento, Cabrera reconoció el esfuerzo colectivo de las y los habitantes de la comunidad, así como el acompañamiento de las autoridades municipales. Señaló que este logro es un ejemplo claro del Legado de Bien Común que impulsa su administración, enfocado en obras que beneficien directamente a las familias sanjuanenses.
“Este es el primer panteón comunitario con licencia municipal en San Juan del Río, y representa el trabajo conjunto entre ciudadanos y gobierno. Hoy celebramos que, después de muchos años de gestiones, esta obra ya es una realidad para La Estancia”, expresó.
El alcalde también informó que hay 11 trámites más en curso para panteones comunitarios en localidades como La Llave, La Valla, El Mirador, Dolores Godoy, Vaquerías, San Sebastián de las Barrancas, El Jazmín, El Rosario, Puerta de Alegrías y Perales, los cuales requieren seguimiento para su eventual consolidación.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edith Álvarez Flores, detalló que el proyecto requirió un complejo proceso técnico y legal, que incluyó el cambio de uso de suelo, dictámenes ambientales, aprobación de salubridad y licencias federales y municipales, así como la modificación al Reglamento de Panteones.
Álvarez destacó que este logro fue posible gracias a la coordinación entre ciudadanía y autoridades, demostrando que el trabajo en equipo puede rendir frutos significativos en beneficio de la comunidad.