Pedro Escobedo, Qro.,-con una inversión de 6 millones de pesos, recursos gestionado por Antorcha Campesina, este fin de semana se llevó a cabo el corte inaugural de la calle Niños Héroes en la comuni-dad de Epigmenio González, mejor conocido como “El Ahorcado”, en el municipio de Pedro Escobedo, donde se ofreció un programa artístico/ cultural.
Con la presencia de la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista en Querétaro, el profesor Jerónimo Gurrola Grave, Sonia Juárez Serrano, Abraham Valencia Hernández y Alan Daniel Ramírez Romero, integrantes del Comité Estatal, el encargado de los trabajos antorchistas en la zona, Clemente Pérez González, dijo que con la obra que se inauguró quedó demostrada una vez más que los Antorchistas trabajan en favor del pueblo.
Agradeció la presencia de los ciudadanos al tiempo hacerles saber que son la esencia de la organización, al tiempo de agradecer al líder estatal por el respaldo al encabezar la gestión de la obra.
“No es la primera obra que el antorchismo escobedense ha logrado; a lo largo del tiempo en que nuestra organización ha trabajado en este municipio, con las administraciones pasadas, nuestra gestión ha ren-dido frutos, y el pueblo de El Ahorcado lo sabe. Porque los logros están allí presentes dándole servicio a la población”.
Recapituló el trabajo que a lo largo del tiempo de ha realizado en la zona, “hemos logrado apoyar a las familias humildes, con recamaras adicionales y lozas con la finalidad de mejorar sus condiciones de vi-da. La última entrega se hizo en meses recientes donde se entregaron 25 apoyos. Se duce fácil pero se requirió mucho esfuerzo y trabajo de todos los Antorchistas”.
Finalmente dijo que del monto asignado para la calle, – 6 millones de pesos- “ningún centavo pasó a manos de la dirigencia Antorchista. La licitación y los trabajos, corrió a manos del gobierno estatal. Me es muy importante aclarar, porque sin ninguna razón y prueba, el nuevo gobierno federal nos está ne-gando la asignación de recursos para nuevas obras que se están requiriendo en las comunidades, con el argumento de que la dirigencia pide dinero para su enriquecimiento, la cual es una aberración y dema-gogia irresponsable.
Por su parte el dirigente estatal, Jerónimo Gurrola Grave, felicitó a las familias por la lucha que culminó en la realización de la obra que beneficiará a propios y extraños, pues es una arteria que trae beneficios a toda la localidad.