Por: Mariana Canseco
Este fin de semana se inauguró el nuevo Palacio de Justicia de Querétaro, en el cual se invirtieron 284 millones de pesos con la intención de fortalecer el Estado de Derecho.
En la inauguración el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que este proyecto beneficiará a 260 trabajadores del Poder Judicial, entre ellos, magistrados, proyectistas, secretarios y actuarios.
“Esta obra confirma la solidez de la vida institucional queretana, como la única forma para poder evitar la impunidad, para crecer económica y socialmente. Aquí se apuesta al fortalecimiento institucional y al Estado de Derecho”, destacó.
Detalló que el nuevo edificio tiene un terreno que supera los 22 mil metros cuadrados para la comodidad de los empleados y de los ciudadanos que necesiten realizar algún trámite.
Recordó que este proyecto se logró luego de 40 años en los que los trabajadores estuvieron laborando en el edificio que está ubicado en el Centro Histórico, el cual no contaba con el espacio suficiente.
“El Poder Judicial es un pilar para la defensa de los derechos de las y los queretanos, por eso la importancia de darle las herramientas y los espacios para poder seguir garantizando la justicia a la ciudadanía”.