Este fin de semana se dió por inaugurada la Feria de la Carne y el Vino 2023 en el municipio de Ezequiel Montes, evento para el que se invirtieron alrededor de 15 millones de pesos, esperando recibir al menos 150 mil visitantes para recuperar el 80 por ciento de la inversión.
Fue el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, quien encabezó la ceremonia inaugural, al señalar que Ezequiel Montes cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado para dar a conocer la riqueza cultural que tiene el municipio.
“Nuestro Gobernador Mauricio Kuri les reiteró que cuentan con el apoyo para que a Ezequiel Montes le vaya bien, y que todo el gran trabajo previo a la realización de este evento sea para bien de las familias y visitantes de aquí y de otros lugares que nos visitan”, dijo.
A su vez, la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Guadalupe Pérez Montes, agradeció al gobernador Mauricio Kuri y a la iniciativa privada, por el apoyo para poder realizar un evento tan importante para los ezequielmontenses, ya que representa las dos actividades económicas más importantes del municipio.
“Esta feria nos da identidad y pertenencia, y en esta versión 2023 participarán más de 300 expositores artesanos, gastronómicos, productores cárnicos y vitivinícolas, así como presentaciones artísticas y corrida de toros”, subrayó.
Así pues, se cortó el listón para aperturar la feria y permitir que los visitantes pudieran disfrutar de los juegos mecánicos, los pabellones gastronómicos y vitivinícolas, así como espectáculos musicales y exposiciones ganaderas.
Cabe recordar que el costo de los boletos será desde 80 pesos hasta 150 pesos, dependiendo del artista que se presente, excepto para los adultos mayores de 65 años y niños que miden menos de 1.40 metros, quienes no pagarán entrada.