El Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia inauguró la Plaza Comunitaria de la comunidad de San Francisco mediante una inversión de 3 millones 635 mil pesos.
De cara a vecinos beneficiarios, exhortó al cuidado y protección de las áreas recreativas y deportivas con las que ahora cuenta la comunidad, pues se trata de una obra cuya solicitud se remonta a administraciones pasadas.
“No fue nada sencillo pero hoy es una realidad”, señaló al tiempo de anunciar que será nombrado un velador que cuide de las instalaciones a tiempo completo, pues se habitan a todas horas del día.
“Desde que me levanto a las 5 de la mañana ya hay gente haciendo ejercicio y hasta las 11 de la noche veo niños aquí y eso me llena de orgullo”.
La obra en su totalidad consistió en la instalación de adocreto, 14 lámparas, seis jardineras, 12 bancas metálicas, seis juegos infantiles y cuatro piezas para ejercicio al aire libre.
Finalmente, el Presidente Municipal se comprometió a la conformación de un grupo de baile comunitario a quienes serán donados los vestuarios y el maestro, además de develar una placa con el nombre que se le designe a esta obra por la vía democrática.
En el evento de dieron cita el Secretario de Obras Públicas, Isidro Mar Rubio; de Desarrollo Social, Daniel López Castillo;de Gobierno, Sergio Pérez Mateo y de Desarrollo Urbano y Ecología, María Cecilia Martínez Mancera.