*** Deloitte, es una empresa que está en expansión que ha traído sus oficinas a Querétaro y genera unos 500 empleos
*** Querétaro sigue siendo una tierra de confianza para los inversionistas, coinciden la SEDESU y el Gobierno estatal.
*** Esta inauguración es la punta de lanza de muchas que vienen a estos parques Industriales y a otros: Mauricio Kuri.
Los empresarios reafirman su compromiso con Querétaro y la muestra está en Deloitte, que invierte e inaugura sus oficinas en esta ciudad, una empresa que permite servicios de tecnología y consultoría, pero sobre todo que impulsa el talento mexicano y el queretano, pero sobre todo genera unas 500 plazas de empleos fijos para la gente que vive en esta ciudad, lo que habla de su expansión y de sus deseos de crecimiento sostenido que ha tenido aquí desde 2017 esta importante empresa, a la que se hizo llegar el gobernador Mauricio Kuri, para cortar el listón inaugural.
“Es un honor para Querétaro que Deloitte esté aquí, que tenga más de 400 clientes en todo el mundo. Atienden América Latina, Europa, parte de Asia y aparte, que sean los queretanos que están mandando esta señal es un orgullo”, enfatizó.
Kuri González dijo confiar en que desde las nuevas oficinas seguirán contribuyendo al desarrollo y especialización del talento queretano a través de mejores modelos de capacitación y entrenamiento para los recién egresados. Agregó que para llevar a Querétaro al siguiente nivel, se requiere de empresas socialmente responsables como Deloitte; asimismo refrendó el apoyo de su administración al centro tecnológico.
“Me da mucho gusto que una empresa que llegó en 2017, que tiene en este momento mil personas laborando en esta gran empresa, contratando a 500 personas a corto plazo y que quiera duplicar su número de personas que laboran en cinco años”, resaltó.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, detalló que el proyecto consta de dos nuevos pisos en el Americas Regional Delivery Center (ARDC por sus siglas en inglés), un espacio que tiene como objetivo dar soporte a clientes globales enfocados en proyectos de tecnología y consultoría, ayudando a las empresas a mantenerse a la vanguardia y adaptarse a la transformación digital y tecnológica actuales.
En su intervención, el director global de Consultoría Deloitte para Estados Unidos de América, Gregory T. Kelly, reconoció a Querétaro como un estado que se distingue por personas talentosas, así como por universidades de buen nivel con ofertas tecnológicas que se adhieren a las necesidades de la industria. En este tenor, afirmó que continuarán trabajando con las instituciones educativas a fin de convertirse en una incubadora de talento en servicios de tecnología.
Cabe destacar que las áreas que conforman el ARDC incluyen: automatización usando robótica y tecnología cognitiva; estrategias de recursos humanos y transformación; soluciones digitales de comercio y marketing; experiencia de usuario y desempeño de las organizaciones; optimización, entre otras.
Al evento asistió el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaría del Trabajo, Liliana San Martín Castillo; el senador, Alfredo Botello Montes; el director general del Centro ARDC de Consultoría Deloitte, Sivashankar Kottimukkulur; entre otros invitados.