Por: Mariana Canseco
Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las zonas turísticas de Querétaro, la Delegación del Centro Histórico está colaborando con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en proyectos para la restauración de 14 casonas.
Al respecto el delegado Luis Octavio Mata Rivera, reconoció que el INAH está en la mejor disposición de coadyuvar para mejorar la imagen del Centro Histórico, ya que este conserva la cultura y las tradiciones de la capital.
“Tenemos mesas de conservación donde participan no solo el INAH, sino otras dependencias y le hemos pedido a los empresarios interesados en la restauración de estas casas que se acerquen con nosotros”, señaló.
Indicó que en este caso fueron los dueños de las viviendas quienes se acercaron para solicitar la restauración de sus predios, así fue como el INAH dió el visto bueno y procedieron a la planeación del proyecto.
Añadió que es la dirección de Protección Civil la responsable de evaluar las viviendas del Centro Histórico que por su estructura corren algún riesgo, al aclarar que el proyecto en que están trabajando únicamente pretende embellecer las fachadas del Centro.