Por: Mariana Canseco
El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, describió como inadmisible la riña que se desató el pasado domingo en la delegación de Santa Rosa Jáuregui y advirtió que se tomarán medidas para que no vuelva a suceder.
Recordar que fue en el campo Tres Tigres, que está ubicado en la calle Cuauhtémoc de la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde un grupo de jugadores inició una campal por un desacuerdo durante un partido de futbol soccer.
Contemplando que había varias familias, Macías Olvera consideró inadmisible el hecho de que no hubiera habido elementos de seguridad velando por la seguridad de los asistentes, por lo que anunció que a partir del siguiente domingo habrá una patrulla estacionada.
El alcalde señaló que el deporte debería de ser una actividad que fomente la sana convivencia en vez de provocar los golpes, por ese motivo hizo un llamado a los ciudadanos a que tengan respeto cívico y tolerancia.
“Es inadmisible, es común que la gente se reúna para ver los partidos de futbol y ahí debe haber estacionada una patrulla que vigile a la cantidad de gente que se reúne… pero también hago un llamado a la sociedad, a los jugadores y al público a que tengan respeto y más cuando se trata de un evento deportivo”.
Asimismo, comentó que desde que se enteró de la riña, le dio instrucciones a los inspectores municipales de que estén pendientes de que no se estén vendiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.