Por: Mariana Canseco
Es inaceptable que en la Fiscalía General del Estado de Querétaro haya servidores públicos que hayan sido capaces de meter a la cárcel a una menor de 14 años por no haber realizado a profundidad las investigaciones correspondientes antes de integrar la carpeta del caso.
Lo anterior lo consideró la activista y fundadora de Adax Digitales, Mayra Dávila Alvarado, quien le dio acompañamiento a la menor y exigió justicia por ella, logrando que el caso fuera reconsiderado y se le quitara a la menor la acusación de homicidio.
“No es posible que sigan estos tipos de casos, en donde no se tiene ningún tipo de responsabilidad en contra de los malos servidores públicos. Ahora el objetivo es que los servidores que hicieron mal su trabajo no se encuentren más en la Fiscalía y que ya no puedan existir más Esmeraldas que tengan que vivir este proceso”, precisó
Señaló que al menos cinco servidores públicos de la Fiscalía General del Estado serán investigados por haber acusado de homicidio a la menor que en realidad sufrió un aborto espontáneo derivado de una presunta violación sexual.
“El delito que se le trataba de imputar era una completa aberración y a través de esta visibilización se pudo dar cuenta la autoridad, tarde a lo mejor, que era absurdo el seguir con esta carpeta con estas deficiencias y que tenía que prevalecer la inocencia de la menor”.
Con lo anterior criticó a las autoridades que hicieron publica a nivel nacional la vida sexual de una menor y además la hayan mal enjuiciado y ensuciado su imagen sin importar el daño psicológico que le pudo haber causado tal situación.