San Juan del Río, Qro.-Con la finalidad de fomentar el emprendedurismo y la economía local, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, en coordinación con la Banca de Desarrollo Nacional Financiera, instalará por tercer año consecutivo la Oficina Móvil NAFIN, con capacitaciones y asesorías sobre cultura empresarial, dirigidas a la micro, pequeña y mediana empresa, principalmente.
“Debido el éxito conseguido con este esquema durante los dos años anteriores, se determinó repetir este ejercicio, a fin de impulsar la formación empresarial y acrecentar la inversión en el municipio”, destacó el titular de la Dirección de Enlace Empresarial, Horacio Diego Llamas.
Indicó que con el apoyo de los organismos empresariales locales, como la Canaco, Canacintra y la Asociación de Industriales, por mencionar algunos, el año pasado fueron beneficiados cerca de 450 emprendedores y empresarios de diversos giros, quienes adquirieron las herramientas necesarias para mejorar su negocio o iniciarlo de manera satisfactoria.
El representante de Nacional Financiera en el estado de Querétaro, José Luis García Haro destacó que en 2017, alrededor de 35 personas realizaron la solicitud de créditos para financiamiento de sus negocios, logrando la colocación de alrededor de 350 mil pesos. El recurso de financiamiento al que pueden acceder las personas interesadas va de los 50 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, de acuerdo al plan de negocios de cada proyecto y sus requerimientos.