Se entregaron más de 620 apoyos para jefas de familia en la zona serrana.
Se anunció un paquete de 10 obras sociales por 18 millones de pesos.
Una de las primeras tareas que el gobernador Mauricio Kuri, solicitó a su gabinete, fue escuchar a las mujeres: atenderlas, ser sensibles a su realidad y a sus necesidades, informó el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, al entregar más de 620 apoyos a jefas de familia en la zona serrana.
“Al entregarles estas tarjetas con un apoyo único de mil quinientos pesos, queremos transmitirles un mensaje: ¡no están solas! Con este Apoyo Emergente a Mujeres en situación de vulnerabilidad, impulsamos a madres solteras de nuestros 18 municipios con una bolsa acumulada de 22.5 millones de pesos, para que sus hijos y sus familias se encuentren bien”, expresó.
Dorantes Lámbarri también anunció un paquete de 10 obras, pertenecientes al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), con una inversión superior a 18 millones de pesos.
“Son obras que mejorarán la vida de las familias serranas: electrificaciones, introducciones de agua potable y drenaje, acciones que no se ven a simple vista y solo quienes han vivido estas carencias saben el significado de tener esos servicios en sus hogares”, aseguró.
Durante la gira de trabajo por la Sierra Queretana se entregaron tarjetas para jefas de familia en los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, llegando así, a más de 10 mil 200 incentivos otorgados en todo el estado.