Con el objetivo de generar acuerdos comerciales entre los proveedores de ecotecnologías y las principales desarrolladoras de vivienda de los estados de Querétaro, Hidalgo y Guanajuato, que se encuentran afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), se realizó el Encuentro Regional de Negocios para Vivienda Sustentable.
En la inauguración de dicho evento, el presidente de CANADEVI Delegación Querétaro, Ricardo Torres Juárez, señaló que México vive momentos importantes en su vida pública, precisó que “acabamos de pasar un proceso electoral que se vivió con amplia pasión y que dejó resultados que reconfigurarán a nuestro sistema político. Seguramente se vendrán nuevas formas de diseñar políticas públicas, de promover agendas legislativas y de gestionar recursos para el desarrollo de nuestro país”.
Aunado a lo anterior, destacó que a la par los mercados mundiales están replanteándose la dinámica por la cual deben seguir consolidándose y creciendo, distinguió que “están quienes reconocen que vale la pena apostar por economías con desarrollo interno y enfoque nacional; y por otro lado, países como China, que están apostando por un mercado libre y abierto”.
El Presidente de CANADEVI Querétaro, aseguró que este es el contexto desafiante que a los organismos empresariales les corresponde reconocer para asumir compromisos, toma de decisiones y planteamiento de rutas de acción.
Puntualizó que: “como país, sociedad y sector, tenemos un gran potencial para sacarle el mayor provecho a las oportunidades que nos presenta el contexto. Por ejemplo, sobre la nueva relación que comenzará a construirse entre el sector público y el sector privado, es conocido que ya se han realizado acercamientos en los que ha imperado el diálogo, el entendimiento y sobre todo, las propuestas”.
Ricardo Torres, indicó que existe un bono de trabajo y constancia que se ha acumulado, por lo que enfatizó que: “los organismos empresariales como CANADEVI han contribuido en la generación de empleos, la promoción de inversiones y en el desarrollo de infraestructura para que se mantenga y se consolide el desarrollo queretano. Asimismo, se está trabajando para que la transición política en nuestro país no frene el impulso que los empresarios vemos necesario para detonar el crecimiento y fortalecer nuestra economía”.