Por Luis David Valdez Ugalde
Impotencia y coraje causó el atropellamiento de ayer registrado en el centro de San Juan del Río, donde una señora perdió la vida, lo que generó la reacción de los vecinos de la zona y quienes ante los medios de comunicación expresaron su sentir ante los lamentables hechos.
De igualmente señalaron que desde hace tiempo han presentado documentos a las autoridades para la colocación de topes u objetos para que los camiones urbanos reduzcan la velocidad y eviten más accidentes como el de ayer.
Señalaron que sobre 5 de Mayo, se encuentran 6 escuelas, como son; un preescolar, una primaria, una secundaria, la normal del Estado, una Universidad y un colegio particular y por ello por el cruce de Morelos y esta misma calle caminan un sin numero de estudiantes.
Detallaron que desde hace algunos años, al menos 7 personas han perdido la vida, otros más han resultado lesionados; varios negocios han sufrido daños, al igual que viviendas, así como vehículos, todo por la imprudencia de los operadores de los camiones urbanos que sin importar la seguridad tanto de sus pasajeros y la ciudadanía en general, se atreven a jugar carreritas y a llegan a pasar la luz roja del semáforo.
Después del atropellamiento de la señora, quien era estimada por los vecinos, ya que radicaba a unos metros donde ocurrió el percance, indicaron que al.estar cansados por esta situación, trataron de bajar al operador del camión, pero este se encerró en su unidad, y lo que más les causó mas impotencia y coraje, es que el conductor mostraba indiferencia ante los hechos.
Minutos después del accidente, algunos vecinos gritaban a los oficiales sobre la falta de su compromiso para frenar la imprudencia de estas los conductores de los camiones urbanos, además de que alertaban a la población sobre este problema que afectaba a todos en general.