Por: Mariana Canseco
Esta temporada incrementan los incendios debido al calor y es importante tomar medidas para prevenirlos, así lo mencionó el director de Protección Civil en el municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
En rueda de prensa, el funcionario informó que hasta la fecha, se han atendido 828 incendios en la capital, en el periodo comprendido del mes de enero a marzo del presente año.
Comentó que de estos incendios, 97 han ocurrido en casas habitación, 30 en vehículos, 24 en comercios y 49 han sido incendios forestales.
Aunque detalló que del total de los incendios, la mayoría de los incendios atendidos fueron provocados por la quema de basura; especificó que es más del 70 por ciento.
De ahí que hizo un llamado a la ciudadanía para evitar estas prácticas y tomar medidas para prevenir incendios; entre estas medidas se incluyen mantener los baldíos limpios, no acumular materiales inflamables y evitar fogatas y pirotecnia.
“Es importante crear conciencia en la ciudadanía para que no queme basura, además de mantener los baldíos limpios, no acumular materiales inflamables, evitar fogatas y no utilizar pirotecnia”, precisó.