Por Edgar Padrón.
Una importante manifestación de transportistas se registró este jueves en la ciudad de Querétaro y en el municipio de San Juan del Río, por parte de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).
Este hecho fue parte de un paro nacional organizado por esta organización, el cual se llevó a cabo en diferentes carreteras de todo México como la México-Puebla, México-Cuernavaca, México-Toluca, Circuito Exterior Mexiquense y Arco Norte.
La Amotac y la Secretaría de Gobernación emitieron un documento con los siguientes puntos tras haber llegado a un acuerdo el cual incluye los siguientes puntos. Reforzar la seguridad en carreteras con 1420 nuevos elementos, reforzar las inspecciones a tractocamiones y continuar con mesas de diálogo con autoridades municipales y estatales para evitar extorsiones.
En el estado de Querétaro en particular en Lomas de Casablanca y su incorporación a la México-Querétaro, cerca de 70 unidades de transporte pesado se congregaron para avanzar de manera lenta en dirección a la Ciudad de México, aunque al llegar a un acuerdo la manifestación se disolvió.
En Palmillas en las primeras dos horas hubo una manifestación con pocos vehículos los cuales no llegaron a los 10 tractocamiones.