Más de 47 mil estudiantes y docentes de planteles de Querétaro, fueron beneficiados con el nuevo sistema de captación de agua pluvial que será utilizada para el riego de cultivos, de áreas verdes y para el servicio sanitario de escuelas públicas.
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, y el coordinador de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, llevaron a cabo la firma del convenio para la Rehabilitación de Sistemas de Cosecha de agua de lluvia.
De acuerdo con datos explicados durante el evento, de 2017 en Querétaro se han implementado 98 sistemas de cosecha de agua en igual número de planteles de la entidad, teniendo buenos resultados para satisfacer las necesidades de regadío y de uso para la infraestructura sanitaria.
La ceremonia se realizó en la Escuela Secundaria Técnica No.16 ‘José María Luis Mora’, ubicada en la localidad de Tlacote el Bajo, del municipio de Querétaro, donde ya se dispone de un sistema de cosecha de agua de lluvia.
A través de este procedimiento, el vital líquido captado es utilizado en los servicios sanitarios, así como en el riego de las áreas