Por: Mariana Canseco
La gasolina es esencial para cada uno de los sectores de la población, por eso la importancia de reducir su precio y así proteger la economía de la ciudadanía; así lo comentó la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos.
La también diputada recordó que cuando el ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en campaña electoral, prometió mantener el precio del litro de gasolina en 10 pesos; promesa que nunca cumplió.
De ahí que criticó que en lugar de eso, los precios hayan aumentado significativamente debido a una pésima política energética y al incremento del 4.5 por ciento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Consideró inaceptable el hecho de que la gasolina mantenga este impuesto, pues no estamos hablando de refrescos ni de golosinas, sino de un producto fundamental en la vida diaria.
“La gasolina es esencial, la gasolina no es opcional, es algo que necesitamos todos y todas, pues la movilidad la necesitamos todos para que no haya marginación”, precisó.
Con lo anterior exigió a los integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que tomen medidas concretas para abordar la crisis energética y cumplir lo que tanto prometió su fundador, bajar el costo de la gasolina.