Por: Mariana Canseco
Las personas que provoquen accidentes donde se pierdan vidas por la inconsciencia de conducir bajo los efectos del alcohol deben ser castigadas con todo el peso de la ley; así lo considera el gobernador Mauricio Kuri González.
Esto lo comentó con relación al fallecimiento de la segunda víctima del accidente ocurrido en Calzada de Los Arcos, esperando que la persona responsable enfrente un largo periodo en prisión.
“Desde mi punto de vista, la interpretación jurídica hará que sea muy difícil que esta persona, esta señora, salga pronto o lleve su proceso en libertad… yo esperaría que así lo pida la Fiscalía”, declaró el mandatario.
Dicho lo anterior, reiteró su compromiso con las familias afectadas, confirmando que el secretario de Gobierno ya ha sostenido contacto con ellas para expresar sus condolencias.
“Mi más sincero pésame, muy lamentable y espero que esto no se repita y si sucede, que se llegue hasta las últimas consecuencias para que las personas reciban todo el peso de la ley”.
En este sentido, agregó que durante el fin de semana se enviaron a 77 personas al torito, aunque no todas iban conduciendo automóviles; algunas estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.