*** Los fines de semana las instituciones son blanco de los ladronzuelos que se llevan de todo.
*** Esto genera un freno al proceso educativo, pues se tienen que realizar gestiones y denuncias.
*** No hay saldos blancos cada fin de semana, los lunes son de denuncias de robos a escuelas… es lamentable.
Las instituciones educativas oficiales, se han convertido en blanco de la delincuencia menor, con robos que de verdad afectan el desempeño de las instituciones, y esto está sucediendo en prácticamente todo el universo de escuelas que se tienen en el Estado… No hay semana que se pueda presumir el saldo blanco, dice Raúl Iturralde Olvera.
Los fines de semana son fatales para las instituciones educativas…Declaró que prácticamente no hay fin de semana en el cual paren los robos a escuelas…. y esto detiene el proceso educativo, pues hay que reponer equipos o hay que buscar la manera de hacer las cosas y se ha convertido en un tema imposible de sortear… se está solicitando el apoyo de las autoridades municipales, pero aun con todo, siguen robando a las escuelas.
“Lamentablemente este es un tema recurrente y podría decir que casi no hay fin de semana que tengamos saldo blanco en alguna de las 2 mil 74 escuelas”…. “Aunque estos robos no han sido causantes de la suspensión de actividades presenciales, si interrumpen el servicio eléctrico, pues sustraen el cobre de la instalación…”
Además del robo de bombas de agua para los tinacos, así como equipo de cómputo, cuyo fenómeno es repetitivo especialmente en San Juan del Río.