San Juan del Río, Qro.-Guillermo Vega Presidente Municipal de esta demarcación presume programas sociales de calentadores solares a bajo costo, como incentivo a quienes están pagando en tiempo y forma el impuesto predial, y esto ha generado que algunos alcaldes de otros municipios están solicitando información.
Este año, San Juan del Río realizó un esfuerzo importante para otorgar más beneficios a quienes regularmente cumplen con su contribución municipal, la cual sirve para realizar obras y proporcionar servicios a la misma población. Y son los calentadores solares, como uno de los beneficios nuevos, que están llamando la atención de otras alcaldías.
Memo Vega, dijo sentirse muy satisfecho del recibimiento del programa en la población, pues de los 5 mil calentadores solares disponibles para enero y febrero, ya han aprovechado este beneficio más de 2 mil 500 hogares, apoyo que se refleja en la economía familiar, al significar un ahorro en promedio en gas de 300 pesos mensuales, lo que ahora lo pueden destinar a 30 pasajes de camión o 16 litros de leche.
Otra de las grandes ventajas al utilizar estas nuevas tecnologías –aseguró- es que cada calentador solar permite dejar de emitir 850 kg de dióxido de carbono C02, a la atmósfera en beneficio de nuestro Medio Ambiente.